La
atención educativa a la inclusión
Primero, para empezar hablar un poco de la atención educativa
a la inclusión, es importante definir que es atención educativa y que es inclusión para entender un poco estos términos.
La atención educativa tiene como función completar y
desarrollar los objetivos generales de la etapa que se imparte en los centros educativos, ya sea en la
etapa pre-básica, básico o media, de
forma que debe construir un conjunto de
actividades ordenadas propias para cada etapa del alumno. Y la inclusión se
refiere al aprendizaje y la
participación de todo el estudiante teniendo en cuenta su diversidad. Como vemos, la atención educativa a la inclusión es
un factor importante que se le debe
poner mucha atención y ponerlo en practica en las escuelas, tanto rurales como urbanas. No importan en
qué condiciones físicas y psíquicas se encuentre el alumno, se le debe enseñar
a todos por igual, claro, algunos requieren más atención que otros, pero, no por eso se les debe dejar fuera o ignorarles.
Hay que tomar en cuenta la diversidad en el aula, aunque, este
término no es un problema a resolver sino una riqueza para apoyar el aprendizaje de todos. Cada alumno tiene puntos
fuertes o fortalezas en los que se apoyan para aprender y utilizan para aportar a los demás lo que saben hacer, también sus limitaciones o debilidades para
participar en algunos aspectos del aprendizaje. Los maestros tiene la
obligación de descubrir en sus alumnos
en que aspectos del aprendizaje tienen
fortalezas y en cuelas tienen debilidades y esto se puede lograr a través de la
interacción entre la participación del alumno y las condiciones que se crea
para favorecer dicho aprendizaje y así, crear las condiciones necesarias para
que el centro educativo tome medidas generales y las aulas se organicen de modo
que lo ordinario sea la atención adecuada a cada alumno.
Como pudimos observar, para que haya o exista una inclusividad en las
escuelas se necesitan colegios en buen estado, o sea, que tengan una estructura
adecuada, materiales didácticos y sobre todo maestros calificados y dispuestos
a conseguir que todos los niños se integren y participen por igual en
todas las actividades que se llevan a
cabo en la escuela

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